Rechazo al posible bloqueo de pisos sociales en Mallorca
El veto a la realización de viviendas de protección oficial que puede suponer la congelación de licencias de obras para nuevas construcciones en suelo urbano en Mallorca, por un periodo de entre ocho meses y dos años, ha levantado una gran contestación en la isla. Toda la izquierda, el PP, los sindicatos y la propia patronal se han manifestado contra la medida del Consell de Govern mallorquí.
La propuesta, pendiente de ser aprobada el lunes, tiene un enorme impacto económico y social, por su repercusión sobre el valor del escaso suelo con licencia franca y el precio de la vivienda media no residencial. La pretensión política está en reducir en medio millón las plazas previstas para residentes, en los planes actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.