Marconi pierde en Bolsa el 54% al rebajar el beneficio previsto
La empresa británica de tecnología y equipos de comunicaciones Marconi se desplomó ayer en la Bolsa de Londres, al perder un 54% de su valor bursátil. Ésa fue la respuesta del mercado de los,inversores a la revisión a la baja que realizó la empresa de sus beneficios la noche anterior.
Marconi pronosticó un descenso del 15% en sus ganancias para este año y anunció la eliminación de 4.000 empleos de los 50.000 que componen su plantilla por la crisis que sufre el sector.
La empresa suspendió durante todo el día de ayer la cotización de sus acciones, mientras la junta de directores discutía medidas que contribuyan a paliar el pesimismo sobre los beneficios. En total, Marconi perdió ayer más de 4.000 millones de dólares (796.000 millones de pesetas). Este declive afectó al índice general del mercado de Londres, que cerró con un 0,91% de pérdidas.
Para las agencias de calificación de deuda, el motivo de desconfianza hacia Marconi es la decisión de vender su negocio de equipos médicos a la holandesa Philips. La agencia Moody's ha alegado este motivo para poner en revisión la deuda de Marconi, actualmente en el nivel A3, 'ante una posible rebaja tras esa venta'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.