El técnico de los Celtics vaticina que Gasol destacará pronto en la NBA
La llegada de Pau Gasol a la NBA despierta cada vez mayores expectativas. Jim O'Brien, técnico de los Celtics de Boston, le augura una brillante carrera en el baloncesto estadounidense y los aficionados de los Grizzlies de Memphis -su equipo una vez que culminen las negociaciones en curso para desligarse del contrato que le liga por una temporada al Barcelona-, le sitúan en una encuesta en el tercer lugar de sus preferencias sólo superado por el base Jason Williams, fichaje estrella procedente de Sacramento Kings, y Shane Battier, estrella universitaria con Duke y sexto en el draft. La pasión desatada en Memphis, nueva sede del equipo, es tal que, apenas transcurridas unas horas desde que fueron puestas a la venta las primeras remesas de prendas deportivas de los Grizzlies, se agotaron las existencias.
O'Brien confirmó ayer en Santa Cruz de Tenerife, donde interviene en un curso técnico de verano de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, el interés de su equipo por hacerse con los servicios de Gasol y le auguró un espléndido porvenir en la NBA. 'Será un jugador importante en la NBA en los próximos años y si hubiese estado libre cuando en el draft le tocaba el turno de elección a los Celtics, seguro que lo hubiéramos elegido', dijo O'Brien. 'Le hemos seguido muy de cerca. Yo personalmente he estado en Barcelona para verle y he estudiado muchos vídeos. Había otros muchos equipos que también le seguían. Por el potencial que tiene, en unos pocos años será un jugador de alto nivel en la NBA'.
El técnico de los Celtics añadió: 'El hecho de que Gasol y Raúl López hayan salido en la primera ronda del draft es significativo del buen nivel del baloncesto europeo, que crece rápidamente y cada vez está más cerca de la NBA'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.