_
_
_
_
_

El comité de empresa de Terra Mítica reclama un nuevo convenio

Los trabajadores del parque temático de Benidorm, Terra Mítica, constituyeron ayer su comité de empresa, integrado por 23 miembros y que preside CC OO. Tras su constitución, el órgano representativo de los empleados aprobó por unamidad una resolución, que rechaza el convenio colectivo en vigor así como 'la forma en la que se negoció', según apuntaron fuentes sindicales.

El citado documento denuncia también 'los contenidos regresivos del mismo'. Asimismo, en la resolución el comité de empresa insta a la dirección del parque a 'negociar urgentemente un nuevo marco de relaciones laborales, y un nuevo convenio colectivo'. Entre las demandas del colectivo de trabajadores figuran la actualización del precio de las horas extraordinarias y nocturnas así como el valor de los días festivos trabajados y su compensación en tiempo libre.

El comité de empresa exige además la regulación del tiempo de trabajo efectivo, y la creación de un grupo que controle la movilidad entre los departamentos. Piden también el establecimiento de una zona de descanso durante la jornada laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_