Pérez Devesa autorizó la ampliación de la Clínica Benidorm sobre una zona que no era edificable
El Ayuntamiento de Benidorm, presidido por el popular Vicente Pérez Devesa, emitió el 18 de junio un dictamen favorable al proyecto básico de ampliación de los quirófanos de la Clínica Benidorm sin disponer de los preceptivos informes técnicos y jurídicos. Éstos ni siquiera estaban en la mesa de la comisión de Urbanismo que autorizó el proyecto con los votos del grupo popular, que gobierna el municipio en mayoría, y la abstención socialista.
El citado proyecto contempla la ampliación en 110,2 metros cuadrados de la superficie de la clínica para la instalación de nuevas zonas quirúrgicas. La zona a ampliar ocupa parte del espacio de retranqueo con una urbanización que linda con el centro, aproximadamente unos cuarenta metros, un espacio que, salvo modificación concreta del planeamiento, no es edificable. Para el edil del Grupo Socialista Jacinto Gallego, estos hechos 'confirman la situación de privilegio que se le da a este centro hospitalario en detrimento de otros a los que se les ponen todas las dificultades del mundo'.
Los responsables de la clínica, conscientes de que la obra invade el espacio de retranqueo con la urbanización lindante, Torre Don Benito, ofrecieron a la comunidad de propietarios una serie de contraprestaciones 'para que no denunciaran ni formulasen quejas al respecto', según Gallego. Esas contrapartidas aparecen reflejadas en el acta de la junta de la comunidad de propietarios de la urbanización, celebrada el pasado 4 de mayo: dos millones de pesetas, la instalación de un nuevo pararrayos y la insonorización de las climatizadoras de la clínica. Sólo uno de los vecinos se mostró contrario 'a cualquier acuerdo con la clínica'.
El diputado socialista José Pérez Grau ha denunciado el traslado preferente de pacientes a dicha clínica, en lugar de al hospital público comarcal de La Vila Joiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.