_
_
_
_
_

Maragall insta a los diputados del PSC a empezar a preparar ya la moción de censura

El jefe de la oposición socialista en el Parlament, Pasqual Maragall, animó ayer a los diputados de su grupo parlamentario a empezar a preparar de inmediato la moción de censura que tiene previsto presentar en otoño contra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Fuentes del grupo explicaron que varios diputados sugirieron a Maragall que centre su intervención en propuestas de política social para mostrar la existencia de una alternativa clara a las políticas conservadoras del bloque formado por CiU y el PP.

El portavoz parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, reiteró la intención de este partido de hacer una 'oferta explícita' de colaboración a Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) de cara a la presentación de la moción, si bien los socialistas no consideran prioritario que los dos partidos voten junto a los socialistas. Tanto Esquerra como Iniciativa se desmarcaron desde el principio de la moción de censura, si bien el partido ecosocialista aún no ha definido su posición.

Más información
Maragall no se conforma con la moción de censura y reclama el adelanto de las elecciones

En declaraciones a los periodistas, Maragall consideró que aún es pronto para saber con qué apoyos contará: 'Como es lógico, en política el tiempo es una variable muy importante y a la gente no le gusta anticipar aquello que piensa, excepto nosotros, que lo decimos con mucha antelación', afirmó.

El líder del PSC presentó 10 propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las comarcas de Lleida, la mayor parte de ellas destinadas a mejoras en infraestructuras viarias y de regadío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_