_
_
_
_

El Gobierno balear multa con 100 millones a Endesa por un apagón

El Gobierno balear impuso el mes pasado una multa de 100 millones de pesetas a Gesa, filial de Endesa, al considerarla responsable del gran apagón que sufrió la isla de Mallorca el 15 de junio del año pasado tras una avería en una subestación, que dejó sin suministro a más de 800.000 personas durante varias horas. El Ejecutivo autónomo considera que no se trató de un incidente 'imprevisible', como defiende la compañía, sino que el caos originado por la avería se debió a la 'dejadez' de la 'empresa monopolística' en el mantenimiento de las instalaciones. Gesa está dispuesta a dar la batalla jurídica y ha anunciado que recurrirá.

En plena polémica por las advertencias realizadas por algunas eléctricas sobre posibles deficiencias en el suministro este verano, la Generalitat catalana va a aprobar, por su parte, un decreto obligando a las compañías a indemnizar a los consumidores que se vean afectados por cortes de luz. Mientras tanto, las compañías negocian con Economía un nuevo marco regulador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_