El flamenco marca el Festival de Guitarra de Córdoba
El cante flamenco de Antonio Porcuna, El Veneno, y de Fernando Fernández, Terremoto, así como la fusión de flamenco y canción de autor que realiza el grupo Eva y Manuel, constituyen la programación de la cuarta sesión del Festival de la Guitarra Córdoba 2001, que se celebra hoy. Según informó la Fundación Pública Municipal Gran Teatro de Córdoba, institución organizadora, El Veneno y Terremoto, que actuarán a las 22.30 horas en la Posada del Potro, contarán como acompañamiento musical con las guitarras de Alberto Lucena y de Antonio Higueros.
La trayectoria de El Veneno está salpicada de varios galardones, entre ellos el primer premio en el certamen de Jóvenes flamencos del año 1997 y el premio Cayetano Muriel en la edición de este año del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
Terremoto, por su parte, fue la gran revelación del XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba celebrado en 1998, en el que obtuvo tres de los siete premios de la sección de cante, en concreto, el Manuel Torre de seguiriyas y tonás, el de la Niña de los Peines de soleares y soleá por bulería y el Don Antonio Chacón de malagueñas, granaínas, cartageneras, tarantos, tarantas y otros cantos mineros.
Por lo que se refiere al espectáculo de Eva y Manuel, que lleva como título Entre lunas y veletas y que se celebrará en el Patio de San Francisco, contará con las voces de Eva de Dios y de José Manuel Hierro.
Eva y Manuel funden el flamenco y la canción de autor, y hacen música con versos de Federico García Lorca, Pablo Neruda o Miguel Hernández, al tiempo que intercalan temas propios que poseen un estilo muy personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.