_
_
_
_
_

Dos exposiciones descubrirán la obra del pintor y escultor Alonso Cano

Cultura y la Iglesia colaboran en el homenaje del IV centenario

Calvo enumeró las actividades conmemorativas del cuarto centenario del pintor, escultor y arquitecto acompañada por el arzobispo de Granada, Antonio Cañizares. Cada uno explicó su contribución al homenaje que, entre el próximo mes de diciembre y marzo de 2002, se rendirá a este singular creador del Barroco español.

La exposición de Cultura tratará de demostrar que las obras sacras de Alonso Cano no están reñidas con la modernidad y que el proceso de renovación espiritual del siglo XVII estuvo seguido de otro simultáneo de carácter estético al que no fue ajeno el artista. Cañizares, por su lado, explicó que la exposición de la Catedral resaltará la figura religiosa de Alonso Cano y estará complementada con la representación de tres autos sacramentales y dos conciertos de música religiosa de la época.

Ambas exposiciones serán inauguradas por algún miembro de la Familia Real entre el 10 y el 14 de diciembre. Pero no será la única aportación de la Consejería de Cultura al homenaje. Hacia el mes de febrero se celebrará un simposio al que acudirán especialistas sobre arte barroco y se abrirá una segunda exposición con dibujos de Alonso Cano procedentes, en buena parte, del fondo del museo de Bellas Artes de Córdoba.

La tercera esposición, de marcado carácter pedagógico, estará abierta en Internet y editada en soporte electrónico. 'Queremos que cualquier ciudadano descubra a Alonso Cano por sí mismo, sin mediación de los expertos', dijo Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_