_
_
_
_

La OPEP no prevé subir su producción de crudo hasta 2002

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó mantener su actual nivel de producción de crudo de 24,2 millones de barriles diarios tras su reunión de ayer en Viena y varios ministros, entre ellos el de Venezuela, Álvaro Silva, e Irán, Bijan Zangenneh, dejaron entrever que así permanecerá hasta 2002. El cartel volverá a reunirse el 26 y 27 de septiembre próximo.

La OPEP espera que el mercado se mantenga estable el resto del año. Prevé además que Irak reanude pronto sus ventas de crudo, un flujo de dos millones de barriles suspendidos hace más de un mes, y que ese petróleo extra equilibre el alza de la demanda que se produce con la llegada del invierno. La OPEP, en la actual situación de crisis económica, no prevé que el consumo se dispare a medio plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_