Rabanera cree que el 'Araba euskaraz' no ha sido beneficioso para Treviño
El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, se mostró ayer convencido de que la celebración del Araba Euskaraz el pasado 17 de junio en la localidad treviñesa de Lapuebla de Arganzón 'en nada ha beneficiado' a solucionar el contencioso sobre el enclave. Rabanera lanzó esta reflexión durante la sesión de las Juntas Generales en la que los grupos del PNV y EA plantearon dos cuestiones respecto a la representación de la institución foral en la fiesta de las ikastolas. Rabanera reconoció que en ningún momento pensó que la celebración del Araba euskaraz en Treviño iba a acarrear 'tanto conflicto institucional' con Castilla y León. Y dijo que la Diputación retiró sus vallas publicitarias, aunque no la ayuda económica, debido a la ausencia de representación foral en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.