La guitarra de Mark Knopfler suena esta noche en Vista Alegre
Mark Knopfler es tenido por uno de los más diestros y personales guitarristas, capaz de extraer de su instrumento el sonido que hizo inconfundible cada éxito de Dire Straits (Money for nothing, Sultans of swing, Walk of life...), la banda con la que se dio a conocer y alcanzó el éxito. Ese grupo primigenio colgó sus intrumentos en la primera mitad de los años noventa, pero sus piezas más recordadas sonarán también esta noche en la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao, donde el músico británico presenta ante el público vasco las canciones de Sailing to Philadelphia (Mercury).
Ése es el título del segundo disco en solitario del músico nacido en Glasgow en 1948, un álbum de pop y rock enriquecido con los aires casi folk que aporta el violín de Aubrey Haynie a What it is, single muy radiado que sirvió de tarjeta de presentación de la nueva entrega, con las voces del irlandés Van Morrison y de James Taylor. Ellos también aportan su impronta personal a un repertorio en el que no faltan colaboraciones de dos miembros de Squeeze, ni los retales latinos de El macho.
Son casi cinco los lustros que lleva Knopfler vinculado a la música. Desde 1977 ha tenido tiempo para conocer el éxito masivo al frente de Dire Straits, darse el gustazo de tocar junto a Chet Atkins, tocar country con The Notting Hillbillies y concebir las bandas sonoras de varios largometrajes.
Philip Glass
En San Sebastián, el compositor norteamericano Philip Glass y el músico de Gambia Foday Musa Suso cerrarán la primera temporada de espectáculos programados por la Fundación Kursaal (20.30). Presentarán en directo en la sala de cámara The Screens, un montaje sobre el colonialismo y la explotación, basado en una obra teatral de Jean Genet, que fusiona influencias musicales europeas y africanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.