Los examinadores del carné de conducir irán a la huelga este mes
Los examinadores de Tráfico, los instructores de formación y los jefes de sección de Formación y de Seguridad Vial están convocados a nueve jornadas de huelga, que comenzarán el 10 de julio, para reivindicar, entre otras cuestiones, un sistema de protección que garantice la máxima seguridad en el trabajo que realizan estos funcionarios.
En la reunión de examinadores de Tráfico e instructores de Formación Vial que se celebró el pasado 2 de junio se acordaron las jornadas de paro para los días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de julio, según informaron fuentes del comité de huelga.
La huelga afecta a los funcionarios que examinan del carné de conducir, a los coordinadores, a los instructores, a los jefes de sección de Formación Vial y a los de Seguridad Vial. Estos funcionarios están destinados en los centros de exámenes de las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico y en los servicios centrales que tiene la Dirección General de Tráfico (DGT). Los funcionarios de Tráfico también exigen la modificación de la ficha de exámenes para que se haga constar en ella la denominación firma del examinador.
El comité de huelga y funcionarios convocó el pasado 21 de junio una reunión en la que se acordó, por unanimidad, que 'no había razón alguna' para desconvocar la huelga y que seguirán con las movilizaciones, 'hasta que no se convoque una nueva reunión con propuestas concretas de la Administración'.
La Asociación de Examinadores de Tráfico ha remitido una carta al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, para comunicarle que se concentrarán los próximos 10, 17 y 24 de julio ante la sede de la DGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.