_
_
_
_

El PP niega que utilice tránsfugas del GIL para controlar Cádiz

El PP negó ayer al PSOE que esté tratando de utilizar tránsfugas del GIL para controlar los municipios de la costa gaditana y, con ellos, la Diputación provincial andaluza. La responsable municipal del PP, Sylvia Enseñat, lo manifiesta en una carta de respuesta a la misiva que le envió el 25 de junio el responsable de política municipal socialista, Álvaro Cuesta, en la que señalaba que el objetivo último del PP era una 'política de especulación urbanística' sobre la base del cambio de gobierno municipal en La Línea de la Concepción, San Roque, Tarifa y Algodonales.

Cuesta precisaba en la carta a Enseñat que el PP estaba negociando con los tránsfugas del GIL un cambio de gobierno en La Línea y que ya se habían consumado en los restantes municipios gaditanos.

Enseñat, ayer, además de negar las intenciones que el PSOE atribuye al PP, precisa en su carta que 'la situación no ha variado en absoluto en La Línea de la Concepción (Cádiz) desde las elecciones municipales de 1999', donde gobierna el GIL con mayoría absoluta, con 17 concejales, frente a los 4 del PP y los 4 del PSOE. Asegura que 'en la actualidad sigue gobernando el mismo alcalde y nuestro grupo municipal sigue estando en la oposición'. Concluye en la carta que, 'por tanto, es rotundamente falso que se haya violado el pacto antitransfuguismo'.

Respecto al caso del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) -en el que el PSOE denunciaba que había habido otro caso de transfuguismo-, Enseñat replica que fue analizado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, celebrada en septiembre del pasado año, y concluyó que no se trataba de un caso de transfuguismo sino de un acuerdo entre partidos.

El mismo alcalde desde 1999

En cuanto a Algodonales (Cádiz), donde el PP también denunciaba otro caso de transfugismo, Enseñat replica que no ha habido moción de censura y gobierna el mismo alcalde, del PP, elegido en las municipales de 1999. 'En Tarifa gobierna el mismo alcalde independiente que fue elegido tras las elecciones y no ha habido moción de censura'. La conclusión de Enseñat es que 'no se ha roto el pacto antitransfuguismo en ninguno de los dos ayuntamientos' y 'ninguna de las dos situaciones fue denunciada por la Comisión de Seguimiento del pacto de septiembre'.

La responsable municipal del PP dice a Cuesta que 'ha cometido errores graves en su carta' porque 'no te han facilitado información correcta'. E insiste en que es en el caso del Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) 'donde estáis incumpliendo claramente el pacto contra el transfuguismo'. En dicho municipio, cuatro concejales del PP se pasaron al Grupo Mixto en protesta por el Plan Hidrológico Nacional. El PSOE asegura que eso no implica ninguna violación del Pacto contra el Transfuguismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_