_
_
_
_
LA LIDIA

Antoñete sufre en la plaza de Burgos una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda

Antonio Chenel, Antoñete, de 69 años, sufrió ayer una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda cuando toreaba en Burgos. Según el parte médico facilitado por el hospital burgalés General Yagüe, donde fue ingresado, el diestro permanecería toda la noche "en observación y monitorizado", aunque "se encontraba estable y asintomático, siendo satisfactorio el resultado de las pruebas que se le habían realizado".

Antoñete sufrió un desvanecimiento tras entrar a matar a su primer toro y fue atendido en la enfermería de la plaza, donde le fue diagnosticada la insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, y necesitó respiración asistida. Inmediatamente fue trasladado al hospital.

El veterano torero abría cartel en la novena corrida de la Feria de Burgos, primera también de la Feria de Canal +. Tras pinchar al primer toro, Antoñete se dirigió con gesto de dolor a las tablas, donde cayó desvanecido. Las asistencias le condujeron rápidamente en brazos, y en estado semiinconsciente, hasta la enfermería.

Antoñete se había lucido en los lances a la verónica y en una aseada faena de muleta, hasta que se le manifestó la dolencia. Víctor Puerto, que acabó con esa res, tuvo en su lote ovación, silencio y dos orejas. Y Miguel Abellán, silencio y oreja en el suyo. Se lidiaron cinco toros de José Luis Marca y uno de La Laguna, y hubo media entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_