_
_
_
_
GENTE

BOB DYLAN Y EL ARCÁNGEL SAN MIGUEL

Bob Dylan nació hace ya 60 años en Duluth, una discreta localidad de Minnesota, y ahora se subasta el dúplex donde vivió hasta los seis años quien entonces sólo era Robert Zimmerman. Kathy Burns, rendida admiradora de Dylan, compró la vivienda en 1996 por 62.000 dólares con ánimo de convertirla en un museo, pero hubo de renunciar a la idea al irse a vivir a la Costa Este. Burns la acaba de ofrecer en eBay, la casa de subastas por Internet, donde un anónimo admirador se ha hecho con el dúplex a cambio de 94.600 dólares (unos 18 millones de pesetas). No parece mucho, pero Duluth, con sus 85.000 habitantes, no es precisamente una meca turística. El año 2001 está resultando muy Dylan, con dos biografías, un oscar y también el reconocimiento de que desde 1969 está retratado como el imponente y aislado arcángel San Miguel en lo alto de una de las torres de la catedral gótica de Trondheim, a medio camino entre Oslo y el Círculo Polar Ártico noruego. El octogenario escultor Kristofer Leirdal ha confirmado en el diario Adressavisen las historias que circulaban por la ciudad. 'Es cierto que me inspiré en Dylan y en sus facciones cuando hice el san Miguel', ha declarado Leirdal al hablar de su trabajo en la restauración de la catedral en la que los monarcas noruegos comienzan su reinado. 'Veía al cantante como el representante de los norteamericanos que se oponían a la guerra de Vietnam. Me pareció adecuado que un gran poeta rematara la torre'.-

Más información
Bob Dylan demuestra su renacimiento creativo en su nuevo disco, 'Love and thief'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_