_
_
_
_
_

La construcción y el turismo siguen siendo motores del crecimiento económico y del empleo en Alicante

La construcción, en especial las viviendas residenciales, y el turismo han sido los motores del el crecimiento económico y el avance del empleo en la provincia de Alicante en los primeros meses del año, según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio, informa Efe.

El informe, correspondiente el primer trimestre de 2001, recoge que la actividad constructora 'sigue creciendo a un ritmo elevado en la provincia de Alicante, impulsada por la edificación residencial', cuyo carácter expansivo responde al buen tono que presenta la demanda. No obstante, el elevado nivel que han alcanzado los precios inmobiliarios por la fuerte revalorización 'limitará la incidencia positiva de estos factores en la demanda inmobiliaria'.

Respecto al sector turístico, la Cámara de Comercio califica su evolución de favorable en los primeros meses del año, tras observar el alto índice de ocupación hotelera registrado en Semana Santa, con un 96,74%.

En líneas generales, la coyuntura económica alicantina presenta actualmente una ligera moderación de la demanda interna y un comportamiento más expansivo del sector exterior, según el informe. Las exportaciones de las firmas alicantinas muestran 'una tendencia favorable', que consolida la recuperación que comenzó a apreciarse a lo largo del pasado año.

'En cualquier caso y, a pesar de la desaceleración de la actividad productiva, la situación financiera de las empresas sigue siendo saneada, lo que favorece las decisiones de inversión', subraya el estudio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_