La construcción y el turismo siguen siendo motores del crecimiento económico y del empleo en Alicante
La construcción, en especial las viviendas residenciales, y el turismo han sido los motores del el crecimiento económico y el avance del empleo en la provincia de Alicante en los primeros meses del año, según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio, informa Efe.
El informe, correspondiente el primer trimestre de 2001, recoge que la actividad constructora 'sigue creciendo a un ritmo elevado en la provincia de Alicante, impulsada por la edificación residencial', cuyo carácter expansivo responde al buen tono que presenta la demanda. No obstante, el elevado nivel que han alcanzado los precios inmobiliarios por la fuerte revalorización 'limitará la incidencia positiva de estos factores en la demanda inmobiliaria'.
Respecto al sector turístico, la Cámara de Comercio califica su evolución de favorable en los primeros meses del año, tras observar el alto índice de ocupación hotelera registrado en Semana Santa, con un 96,74%.
En líneas generales, la coyuntura económica alicantina presenta actualmente una ligera moderación de la demanda interna y un comportamiento más expansivo del sector exterior, según el informe. Las exportaciones de las firmas alicantinas muestran 'una tendencia favorable', que consolida la recuperación que comenzó a apreciarse a lo largo del pasado año.
'En cualquier caso y, a pesar de la desaceleración de la actividad productiva, la situación financiera de las empresas sigue siendo saneada, lo que favorece las decisiones de inversión', subraya el estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.