Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Mercé y Juan Peña centran la Caracolá de Lebrija

Los cantaores José Mercé y Juan Peña, El Lebrijano, los guitarristas Moraíto Chico y Enrique de Melchor y los bailaores El Junco e Hiniesta Cortés son algunos de los artistas que componen el cartel de la XXXVI Caracolá de Lebrija (Sevilla), que se celebrará el 20 de julio en la localidad. El técnico de Cultura del Ayuntamiento lebrijano Juan Luis Galán confirmó que dicho cartel se completa con el cante de Curro Malena y Miguel Funi, y el toque de Antonio Malena y Juan del Gastor, mientras que El Junco (bailaor habitual del elenco de Cristina Hoyos) e Hiniesta Cortés (ganadora del Festival de Cante de las Minas de La Unión de 2000) actuarán con sus propias compañías.

El grupo local Lebrija al Compás será el encargado de abrir el certamen. La Caracolá, uno de los festivales flamencos más tradicionales de la provincia, se desarrollará por primera vez en el Campo de Deportes del Convento de San Francisco, con capacidad para unas 2.300 personas, lo que supone una importante ampliación del aforo frente al escenario tradicional de la Plaza del Hospitalillo, según Galán.

El técnico de Cultura señaló que la expectativa despertada por la actuación del cantaor José Mercé, que presentará los temas de su último disco Aire, ha sido uno de los detonantes para buscar un nuevo escenario con mayor capacidad. Galán explicó que este año el certamen no está dedicado a ninguna figura del flamenco, homenajes que sí se han celebrado en anteriores ediciones, y señaló que el presupuesto rondará los seis millones, aportados por el Ayuntamiento, la Diputación y el Banco de Santander. Las entradas se pondrán a la venta el lunes al precio de 2.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de julio de 2001