Socorrismo
En poco menos de un mes, hemos visto tragedias, accidentes y partos indeseados. Sin ser pesimista, habrá cada vez más. Convendría un cursillo de primeros auxilios que prepare a los jóvenes (y menos jóvenes) a asistir a los afectados, mientras se espera a los especialistas. Una mujer embarazada, un accidente de tráfico, un estado etílico, etcétera, pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Tareas nobles y que se aprenden en muy poco tiempo. En el Bachillerato o en la Facultad, se podría añadir como una asignatura más, sin ser aburrida. Estar preparado para actuar ante situaciones parecidas es en sí un reto para lo que se llama 'civilización'. En realidad es una iniciativa antigua, pero que hay que renovarla de vez en cuando, para que la amnesia no se convierta en fuerza y la memoria en debilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.