SOS Racismo y CC OO critican la repatriación de menores de Loiu
SOS Racismo y Comisiones Obreras coincidieron ayer en criticar que la Diputación de Vizcaya haya iniciado los trámites para repatriar a 19 menores inmigrantes acogidos en el centro de Loiu. 'La repatriación no es una solución. Es devolver los menores a la marginación', señaló la ONG. El sindicato, aunque reconoce que el reagrupamiento familiar está previsto en la ley de Extranjería, sostiene que 'debe ajustarse para el objetivo que está diseñado'. A su entender, sólo se puede realizar cuando es la medida más adecuada, los informes de los técnicos lo avalan y la familia acepta a los menores.
La Diputación de Vizcaya remitió el martes pasado a la Fiscalía de Menores del País Vasco el informe sobre 19 jóvenes a los que atribuye los conflictos que se han sucedido los últimos meses. Cinco de ellos, junto a otros cuatro no incluidos en ese grupo de 19, abandonaron el centro en cuando supieron que la Diputación iba a adoptar esa medida.
La llegada hoy a Orduña de 30 de los menores que se encontraban en Loiu inquieta al personal del colegio de la primera localidad porque 'no se dispone de los medios necesarios para hacer frente al problema'. CCOO añadió que la propuesta incumple el plan de infancia en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.