_
_
_
_

Un pintor, grave al caer desde un andamio al hueco de un ascensor

Seis heridos más en accidentes laborales

Alfredo Simarro R., pintor de 23 años, trepaba por el andamio del edificio de la calle de Fuencarral, 92, cuando perdió pie y se precipitó al vacío desde 12 metros de altura. Cayó en el hueco del ascensor y quedó herido grave. Mientras uno de sus compañeros le atendía, otro operario les cayó encima en un segundo accidente. Estos dos operarios sufrieron heridas leves. Cuatro trabajadores más resultaron heridos en siniestros laborales.

Los tres obreros accidentados en una obra de la calle de Fuencarral, 92 (Centro) comenzaron su jornada laboral a las 9.30. Era su segundo día en el andamio del patio interior del edificio. Alfredo Simarro subía por las barras metálicas cuando, en el cuarto piso, a 12 metros del suelo, le falló la plancha metálica en la que apoyaba sus pies, según los vecinos.

Cayó sobre el lado derecho de su cuerpo. Sufrió traumatismo torácico, fractura de tres costillas, del metacarpiano de la mano derecha y del cúbito de la izquierda. El Insalud-061 lo trasladó grave al hospital. Mientras un compañero, Antonio Sánchez Talón, de 24 años, le atendía, otro, José María González, de 42 años, subió por el andamio para retirar unas planchas metálicas que amenazaban con caer. Pero González se precipitó desde el tercer piso encima de sus compañeros y sufrió traumatismo lumbar. Fue trasladado por el Samur-092 al hospital Clínico. Sánchez amortiguó la caída de González y sufrió contusiones moderadas en la región cervical y dorsal. El encargado de la obra sufrió una crisis de ansiedad.

Cuatro obreros más resultaron heridos ayer en otros tres accidentes. Un trabajador de 28 años sufrió traumatismo craneal al caer desde una altura de tres metros en Camarma de Esteruelas. Dos operarios resultaron heridos al volcar el camión en el que viajaban en una obra del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales. Por último, un obrero se partió un tobillo al caer desde cuatro metros en Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_