_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Turbulencias sonoras

En tiempos de sonidos y arreglos musicales idénticos, es difícil comprender cómo hay locos que se atreven a probar otras texturas. Por aquello de que si no hay riesgo, no hay esperanza, es muy de agradecer que seis bichos raros se recluyan en los laboratorios de la experimentación para buscar otros caminos a la música y atreverse a exponerlos al público.

Experimentaclub en directo no hacen canciones con principio y fin, como en el disco que acaban de editar, sino que desde la sencillez y la repetición, disparan sonidos, distorsionan, crean ambientes -a veces agradables, otras casi molestos- leen párrafos sueltos (Ajo, esa especie de Madame Curie que investiga junto a su marido, Colis) de Lovecraff o Paracelso, desconciertan con extrañas proyecciones o atosigan al público, al que ayudan a desentrañar sus emociones íntimas. Puede que ni siquiera pretendan eso. Que sólo quieran, ataviados los seis con esas únicas blancas, pasárselo en grande. ¿Algún día el pop sonará así?. Es de suponer que no.

Experimentaclub

Ajo; Bradley; Justo Bagüeste: Saxo; Javier Colis: Guitarra; Javier Piñango: Sintetizadores; Javier Munárriz: Sintetizadores; DJ Morgana: Theremin. Diseño Proyecciones: Esther Berdión. Teatro Alfil (Madrid), 25 de junio de 2001.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_