_
_
_
_
_

La confianza en la economía de EE UU volvió a mejorar en junio

El índice de confianza de los consumidores estadounidenses subió en junio por segundo mes consecutivo, según datos proporcionados ayer por el Conference Board. Según el citado organismo, en junio, el índice de confianza se situó en 117,9 puntos (116,1 en mayo). La positiva percepción de la evolución de la economía se dio a conocer un día antes de que la Reserva Federal (el banco central) decida si aprueba una nueva rebaja en los tipos de interés.

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló ayer que a la vista de los últimos datos sobre la evolución de la economía de EE UU, podrían ser necesarias nuevas bajadas de tipos.

La del FMI es una recomendación alejada de lo que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, considera apropiado para la zona euro. Duisenberg afirmó ayer que los tipos de la eurozona (4,5%) son 'adecuados' . El análisis del BCE coincidió con la publicación de datos sobre economías importantes del Viejo Continente. Así, por ejemplo, en Italia se dio a conocer que la tasa de paro en abril disminuyó dos décimas y se situó en el 9,6%; en Gran Bretaña, el crecimiento en tasa interanual alcanzó en el primer trimestre el 2,7% y en Francia, la inflación de mayo subió siete décimas, al 2,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_