_
_
_
_

Boluda está seguro de renovar el contrato de aguas en Valencia

El presidente de Aguas de Valencia (AVSA), Vicente Boluda, se mostró ayer convencido de que volverá a ganar el concurso de abastecimiento de agua en la ciudad de Valencia. Un suministro que gestiona desde principios de siglo y que tiene prácticamente asegurado con la integración de Vainmosa Cartera, que controla el 49% de la empresa de aguas de la Diputación de Valencia. La junta de accionistas de AVSA formalizó ayer la operación, que se ratificará en una junta general conjunta después del verano.

En cualquer caso, tras la junta, Buluda quiso restar importancia a la posibilidad de no obtener el contrato de aguas de Valencia. 'Si no se renueva, continuaremos con el resto de los negocios', aseguró. De hecho, destacó que el aumento en la facturación el año pasado se debió, en parte, al crecimiento de resultados en mercados internacionales y a la diversificación de actividades. AVSA facturó 5.975 millones de pesetas en 2000 en contratos no relacionados directamente con el suministro de agua (recogida y tratamiento de residuos, limpieza viaria, etc). El empresario subrayó el desarrollo hacia Centroamérica y la presentación a concursos en Nicaragua, Panamá y México.

El contrato vigente de suministro de agua en Valencia termina el 22 de marzo de 2002. Boluda explicó que aunque el Ayuntamiento no ha sacado el pliego de condiciones, baraja dos posibilidades de contratos, a 25 años y a 50 años. La concesión será gestionada por una sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento de Valencia y la empresa que reciba la adjudicación. El contrato del agua de Valencia representa más del 50% del volumen de negocio de AVSA y menos del 50% de su rentabilidad, según dijo.

Intercambio accionarial

La junta de accionistas de Aguas de Valencia aprobó ayer una reducción de capital de 202.693,40 euros (casi 34 millones de pesetas) para amortizar 67.340 acciones de su autocartera y una posterior ampliación del mismo de 908.839,40 euros (algo más de 151 millones de pesetas), necesaria para proceder a la absorción de Vainmosa Cartera. El aumento de capital, que será suscrito por los socios de Vainmosa, supondrá la emisión de 301.940 acciones con un valor nominal de 3,01 euros (casi 501 pesetas) y una prima de 33,81 euros (5.625 pesetas) por acción. El canje se ha establecido en una acción de Aguas por cada 5,5 títulos de Vainmosa. El acuerdo permite la entrada de Facsa y Lubasa con un 3,8%. El grupo francés Bouygues reduce su participación de un 37% a un 31%. El BSCH permanece casi igual, con un 24% y Boluda reduce su participación del 13,44% al 11%. Banco de Valencia tendrá el 10%.

La junta aprobó los resultados de 2000, cuando AVSA facturó 11.602 millones de pesetas, un 7,2% más que en 1999. El grupo ganó 843 millones, un 9% más. Vicente Boluda, además, destacó que en los cinco primeros meses del año AVSA ha obtenido contratos que supondrán una facturación de 5.845 millones de pesetas, y adelantó que espera alcanzar los 100.000 millones de pesetas de facturación en 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_