_
_
_
_
_
SUCESOS

Requisados 1.300 kilos de hachís en Cullera y en libertad 12 de los 14 magrebíes detenidos en Xeraco y Tavernes

Doce de los catorce inmigrantes arrestados el domingo por su supuesta llegada a las playas de Xeraco, Tavernes de la Valldigna y Cullera en varias embarcaciones tipo zodiac, fueron puestos ayer en libertad tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Gandia, por falta de pruebas que les relacionaran con las embarcaciones. Los detenidos, de origen magrebí, a excepción de un ciudadano de Melilla, habían sido interceptados en la operación que la Guardia Civil inició la madrugada del domingo en el litoral de La Safor tras detectar una de las barcas en la playa de Xeraco.

En una operación paralela, otras dos personas, de origen marroquí, fueron arrestadas en la costa de Cullera, a la altura de la urbanización Mareny Blau. Las dos estaban ayer en la Comisaría de la Policía Nacional de Alzira a la espera de pasar a disposición judicial, según las mismas fuentes. La madrugada del lunes, un día después de su detención, la Guardia Civil incautaba un alijo de 1.300 kilos de hachís en la playa de Cullera.

Los doce detenidos en Xeraco y Tavernes pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial. Se les relacionaba con un supuesto delito 'contra la salud pública', ya que la Guardia Civil sospechaba que trasladaban droga para introducirla en la costa valenciana, y mantenía la hipótesis de su posible vínculo con la 'inmigración clandestina'. Pero ninguno de estos extremos pudo demostrarse. La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local, continuaba ayer las labores de rastreo de las playas de Tavernes y Xeraco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_