El PSOE acusa a Cardenal de ser 'el abogado defensor' del Gobierno
El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Barrero, acusó ayer al Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, de ser 'el abogado defensor' del Gobierno por su 'labor obstruccionista' a la lucha contra la corrupción, y anunció que su partido ha pedido que el fiscal comparezca en el Congreso para hablar de su actuación en este asunto.
Barrero aseguró en rueda de prensa que la 'obstrucción' que está llevando a cabo Cardenal, dando muestras 'reiteradas' de que su cargo es el de fiscal general del Gobierno en vez del Estado, provoca ya 'alarma social', y añadió que espera y confía en que el fiscal no impida ni bloquee esta semana la declaración del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, como imputado por el caso Ercros, ya que a su juicio 'se estaría haciendo daño a la democracia'.
Del mismo modo, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Constitucional, Diego López Garrido, insistió en que el caso Piqué es la 'piedra de toque' para que el Gobierno y el fiscal demuestren que quieren luchar contra la corrupción.
Ambos dirigentes socialistas insistieron en que su formación no cejará en el intento de que Cardenal comparezca en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de sus actuaciones y para explicar su relación con la Fiscalía Anticorrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.