XXX
El presidente del Grupo Sol Meliá anuncia el fin del turismo masificado
El presidente del Grupo Sol Meliá, Gabriel Escarrer, pronosticó ayer en un seminario sobre naturaleza y turismo celebrado en Santo Domingo que el respeto al entorno será el factor de mayor importancia en el desarrollo de la hotelería vacacional. El empresario balear dijo que las 'cajas de zapatos' no tendrán cabida en la industria turística del futuro y que se debe apostar por el desarrollo 'horizontal' y no vertical en la construcción de hoteles. El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que abrió la jornada, patrocinada por Bancaixa y el Banco Popular Dominicano, anunció la elaboración de una etiqueta de calidad medioambiental para los establecimientos hoteleros que respeten el entorno, que funcionará como experiencia piloto en seis zonas turísticas españolas, entre ellas la Comunidad Valenciana.
Bancaixa reunió ayer en santo Domingo a representantes de los gobiernos español y dominicano para hablar de las últimas tendencias del turismo, así como a un grupo de empresarios españoles asentados en el Caribe desde hace medio siglo. Gabriel Escarrer, presidente de uno de los principales grupos hoteleros del mundo, insistió en que, hoy, el turista 'no es una oveja de rebaño', sino un cliente que huye de los espacios limitados, de la masificación y del ruido ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.