José Germán Huici, guionista cinematográfico
El guionista cinematográfico Germán Huici falleció en Madrid a los 79 años tras sufrir una larga enfermedad. Nacido en Tudela, Navarra, en 1922, hijo de un crítico cinematográfico, fue editor de la revista Cine Arte. En 1940 ganó unas oposiciones para funcionario, por lo que en 1946 se instaló en Barcelona, donde comenzó a colaborar en la revista Cinema y trabajó como guionista para el productor y director Ignacio F. Iquino.
Desde finales de los cincuenta desarrolló una fructífera colaboración con el director Julio Coll en películas como Distrito Quinto (1957), Un vaso de whisky (1958), Los cuervos (1961), La cuarta ventana (1962), Los muertos no perdonan (1963), Comando de asesinos (1966) y El mejor del mundo (1969).
Padre del crítico de arte de EL PAÍS Fernando Huici, también escribió guiones para otros directores de películas como Rostro del mar (1951), de Carlos Serrano de Osma; Mercado prohibido (1952) y Duelo de pasiones (1954), de Javier Setó, trabajo que no firmó; La montaña sin ley (1953), de Miguel Lluch, y Las piernas de la serpiente (1970), de Juan Xiol.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.