Petición de pena por el asalto a un cuartel
El fiscal solicita penas de hasta seis años de cárcel para seis miembros del clan de Los Ratas, acusados de asaltar el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde agredieron a los agentes y rescataron a un hermano suyo que estaba detenido por un robo en un chalet. El escrito de acusación del fiscal dirige la acción contra cinco hermanos del detenido por los agentes y contra su madre, N.A.G., de 60 años, que permaneció en el exterior del cuartel pero alentó continuamente a sus hijos gritándoles: 'Matad a esos cabrones y traedme al niño'. El asalto ocurrió a las 2.00 horas del 16 de julio de 1999, cuando los acusados se pertrecharon de navajas, una barra de hierro y dos palos y asaltaron el cuartel, cuya puerta 'de madera maciza y cuatro metros de altura' consiguieron abrir lanzando repetidamente contra ella un vehículo oficial de la Guardia Civil que estaba estacionado en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.