_
_
_
_

xxxx

Mayo resultó otro mes negro para el turismo en Euskadi. Se convirtió en el decimoprimer mes consecutivo en el que ha caído la cifra de visitantes. Un total de 122.548 personas visitaron en él Euskadi, un 10% menos que en mayo de 2000, según los datos del Instituto Vasco de Estadística-Eustat. La disminución de turistas ha afectado sobre todo a Guipúzcoa (un 20% menos) y a Vizcaya (5% menos), mientras que Álava registró un aumento del 4%. Aunque ayer el Gobierno vasco no quiso comentar los malos datos, en anteriores ocasiones ha reconocido el impacto negativo que el terrorismo de ETA tiene en los viajeros. De hecho, el esplendor del turismo en Euskadi se dio en los meses de tregua.

La disminución de viajeros ha sido mucho más importante entre el colectivo de turistas españoles, que en conjunto muestra un descenso del 12%, que en Guipúzcoa llega al 25% y en Vizcaya, al 7%. Sólo aumentan los visitantes en Álava, un 9%. Por lo que se refiere a los extranjeros, se registraron un 5% menos de entradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_