_
_
_
_
THE IRISH TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Sinn Fein e IRA deben elegir

(...) David Trimble se enfrenta a la reunión anual del Consejo Unionista del Ulster (...) nueve días antes de que se haga efectiva su dimisión. El IRA reaparece para reafirmar su posición en el asunto de las armas, que 'no será resuelto por ultimatos unionistas ni a la manera británica'. (...) Hay un sentimiento palpable de que la crisis política -aplazada por tanto tiempo con soluciones provisionales- es inevitable. Tal y como están las cosas ahora, el acuerdo de Belfast y sus instituciones políticas parecen estar abocados a un aterrizaje forzoso en las próximas semanas. El cambio de estación está próximo y entonces ya no habrá gobierno que guíe a la comunidad. Se podría perder todo en muy poco tiempo. (...)

Tanto el Gobierno británico como el irlandés son conscientes de que la solución al presente punto muerto es y ha sido clara. El pueblo dio un abrumador mandato en los referendos del 22 de mayo de 1998 a favor del desarme, un nuevo servicio policial, la desmilitarización y el restablecimiento de las instituciones devueltas. Tal mandato está muy cerca de ser alcanzado, estando Ahern y Blair preparados para llegar a un compromiso respecto al servicio de policía de Irlanda del Norte. (...) El único obstáculo que amenaza el conjunto del acuerdo de Belfast es el desarme y el rechazo tanto del Sinn Fein como del IRA a fijar, como mínimo, un calendario para poner las armas verificable e independientemente fuera de uso. (...) Sólo el Sinn Fein y sus socios del IRA serán culpables de permitir que muera el mayor proyecto de paz en la historia de la isla.

Dublín, 22 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_