_
_
_
_

El verano trae los primeros incendios a Andalucía

Un incendio de dos kilómetros de frente declarado en el paraje Los Chopos dentro del Parque Natural de la Sierra de Andújar (Jaén) obligó ayer a desalojar a unas 100 personas en una zona de chalés situada a unos diez kilómetros del fuego. Según la Guardia Civil, el fuego se originó sobre las 16.42 horas en varios focos diferentes por lo que desde un primer momento se está barajando la hipótesis de que haya sido provocado. El servicio andaluz antiincendios, Infoca, requirió la ayuda de un avión anfibio. Asimismo, colaboraron en la extinción hasta cuatro helicópteros, dos de ellos de gran capacidad, además de dos vehículos autobomba, una unidad de meteorología y transmisión, seis retenes, una brigada de especialistas y otra de investigación).

Por otro lado, en la provincia de Córdoba se registraron ayer tres incendios, de los que el de Villaviciosa de Córdoba mostró una mayor virulencia, según informó a Efe el Infoca. Éste afectó a encinas y alcornoques, aunque al cierre de esta edición se desconocía la superficie afectada por el fuego.

Otro de los incendios tuvo lugar en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano, en el término municipal de Obejo. Fuentes militares informaron de que el siniestro se declaró después de las 18.00 horas en la zona de caída de proyectiles y tiene un frente de unos quinientos metros por unos doscientos de profundidad.

Las fuentes indicaron que se desconocen las causas que provocaron el incendio, ya que en la zona, donde se encuentra un retén de la propia base militar, no se ha realizado ningún ejercicio de tiro.

Los otros dos siniestros tuvieron lugar uno en Almodóvar del Río y otro entre las aldeas de Ojuelos Altos y Ojuelos Bajos en Fuente Obejuna.

En la provincia de Sevilla,se registró ayer un incendio forestal en un paraje de Castillo de las Guardas (Sevilla) que afectó al menos a dos hectáreas de restos de la corta de eucaliptos, según fuentes del Infoca.

Tres miembros de uno de los retenes del Infoca, ayer, en el incendio de Andújar.
Tres miembros de uno de los retenes del Infoca, ayer, en el incendio de Andújar.JOSÉ MANUEL PEDROSA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_