Canal + Azul recibe al verano con una noche llena de producciones de terror
Recién inaugurada la temporada estival y justo un día antes de la celebración del solsticio de verano, Canal + Azul (Canal Satélite Digital) da la bienvenida a la nueva y calurosa estación con una programación especial llena de escalofríos. Bajo el título Una noche de terror engloba dos películas, un documental y tres cortometrajes, que giran alrededor de relatos de miedo y suspense.
La cadena abre la noche de miedo (21.30) con el largometraje Vampiros de John Carpenter, sorprendente realización llena de ritmo y acertadas dosis de humor corrosivo con la que el director de cintas como El pueblo de los malditos y La noche de Halloween cumplió uno de sus sueños: rodar una película de vampiros, algo que tenía pendiente, a pesar de su fructífera carrera en el género de terror.
El otro filme que los abonados podrán ver (0.43) es El arte de morir, película claustrofóbica con la que Álvaro Fernández Armero abandonaba el registro sentimental de sus anteriores Todo es mentira y Nada en la nevera.
Pero no sólo el cine estará presente en esta programación. A las 23.34 se emitirá un nuevo pase de Extraña naturaleza, un documental centrado en las más raras especies de animales que habitan el planeta (pájaros vampiro, reptiles con ojos que giran vertiginosamente) y en el que se combinan imágenes de estos peculiares animales con escenas de películas de terror y ciencia-ficción.
Por último, el otro plato fuerte de esta velada es la proyección de tres cortometrajes. Abuelitos (23.15), el primero de ellos, es un sorprendente trabajo con el que Francisco Plaza ganó el Proyecto Corto de Canal + en la edición de 1998. Después llegará 7337 (0.24), que centra su atención en la historia de una joven maestra que vive en un apartado lugar de la geografía asturiana y con el que su director, Sergio G. Sánchez, triunfó en la última edición del Festival de Cine de Carabanchel.
Por último se emitirá Jardines deshabitados (2.25), un cortometraje de Pablo Malo, protagonizado por un joven estudiante que a través de una verja oxidada observa la decadente casona donde acaba de alquilar una sombría habitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.