Málaga anuncia una feria con la máxima categoría
El empresario Martín Lorca lanza una apuesta de futuro al confeccionar la feria de Málaga más larga de la historia para agosto de 2001. La agonía económica de la anterior empresa la hizo caer en brazos de diversos socios, cuyo fin era reponer de inmediato la exigua inversión realizada y liquidar beneficios. Hoy, la inversión necesaria para recuperar la consideración de plaza de primera es muy alta, pero es necesario ajustarse al pliego que pretende hacer de La Malagueta una plaza de primera. De ahí que se haya pensado en una feria larga, la tercera en extensión.
Hay unas condiciones previas que deben tenerse en cuenta: el toro ha de mantenerse en pie y dar espectáculo; esta perogrullada puede, en caso de fallo, dar al traste con todo. Para evitarlo, han contratado a las tres últimas ganaderías triunfadoras: Cebada Gago, Martín Lorca y Guardiola. Sin embargo, todo se puede venir abajo si las figuras consiguen que su toro salte a la arena: la afición se hartaría de ver agonizantes novilletes afeitados desplomados por los suelos.
Hacen doblete Ponce, Jesulín, Finito, Joselito, Tomás, Conde, El Juli, Ortega y Hermoso de Mendoza. No fue posible el arreglo con Víctor Puerto ni Morante de la Puebla. Debutan Curro Vivas, Rafael de Julia, Fandi, Padilla, Chicote, Miguel Rodríguez y El Cid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.