_
_
_
_

Los concejales de la Diputación de Cádiz expulsados del PA se integran en el nuevo grupo mixto

Todos los partidos políticos con representación en la Diputación de Cádiz -excepto Izquierda Unida, que se abstuvo- apoyaron ayer la modificación del reglamento de la corporación para constituir el grupo mixto. Las normas internas de la Diputación impedían hasta ayer esta posibilidad, en virtud de un pacto provincial para evitar el transfuguismo político (pase de un diputado a un partido distinto de la formación con la que concurrió a las elecciones).

En el nuevo grupo están los tres diputados jerezanos -Luis Silva, ex vicepresidente de la Diputación, José López, y Rosa Bautista-, afines al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que fueron expulsados hace unas semanas del PA, y que se negaron a pertenecer al grupo de los no inscritos.Al nuevo grupo también se incorporan el alcalde de San Roque, Fernando Palma, ex militante del GIL y ahora mimebro del Partido Popular, y el ex alcalde de Sanlucar, Agustín Cuevas, expulsado del PSOE tras el llamado caso Sanlucar.

El presidente de la Diputación, Rafael Román, del PSOE, se congratuló de la 'excelente disposición' de todos los partidos para 'normalizar la actividad política' de esta institución. El portavoz de IU, Ignacio García, explicó el sentido de su abstención con el argumento de que 'supone un fracaso del pacto antitransfuguismo, aunque la situación de los diputados expulsados del PA no era igual a la de los tránsfugas', lamentó.

El pleno de la Diputación aprobó también, con los votos en contra únicamente del PP, recurrir judicialmente la concesión de 12,24 hectómetros cúbicos de agua aprobada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, a la multinacional norteamericana Enron para la explotación de una central térmica de ciclo combinado que proyecta construir en Arcos de la Frontera.

PSOE, PA, y el nuevo Grupo Mixto apoyaron la propuesta de IU, que se suma así a la organización Ecologistas en Acción, que recurrió hace una semana esta concesión porque entiende que vulnera el Plan Hidrológico.

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación y responsable de la delegación de Economía y Hacienda, Manuel María de Bernardo, del PA, informó ayer de que la corporación provincial cerró el ejercicio presupuestario de 2000 con un superavit de 989 millones de pesetas y un remanente positivo de tesorería que supera los 2.267 millones, gracias a los ingresos y cobros pendientes de años anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El dirigente andalucista explicó que este dinero se empleará, con carácter inmediato, en inversiones, obras de infraestructuras pendientes , subvenciones a pequeños municipios de la provincia, o en gastos corrientes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_