_
_
_
_

El TSJ rechaza el despido de un empleado por fumar porros

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad ha rechazado el recurso de la empresa Cartonajes La Plana, SL, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Castellón que calificó de improcedente el despido a uno de sus empleados por fumar cannabis. El Tribunal de la Sala de lo Social del TSJ coincide con la empresa, atendiendo a lo dispuesto en la ley, en que fumar hachís es susceptible de ser sancionado. Sin embargo, lo que también dice es que la sanción debe tener una filosofía gradualista que tenga en consideración particularidades del empleado, tales como la antigüedad, la inexistencia de otras sanciones previas por el mismo hecho o el escaso perjuicio económico.

Así pues, el TSJ, que en su argumentación jurídica repasa la jurisprudencia, determinados artículos del Estatuto de los Trabajadores y hace hincapié en que la conducta sancionada por la empresa al empleado no supuso repercusión alguna en el trabajo, ha desestimado el recurso y ha considerado que el acto de fumar un cigarrillo de hachís no es, al menos en este caso, causa de despido. Por tanto, confirma el despido improcedente e impone el pago de los salarios atrasados desde que ocurrieran los hechos en octubre de 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_