_
_
_
_
_
Gran Premio de Catalunya | MOTOCICLISMO

Descubierto en diez minutos

Diez minutos le bastaron al padre, Toni Elías, para saber que su hijo, segundo ayer en la carrera de 125cc con 18 años, tenía madera de campeón. En esta historia nada es casual. El padre, 12 veces campeón de España de motocross en la cilindrada de 250 en los años setenta, intentó encaminar al hijo hacia su mismo deporte. Pero equivocó la modalidad. Le subió a una moto de campo a través, pero no era lo que Toni, el hijo, quería.

'Lo descubrimos en un certamen en Valencia', cuenta el padre. 'De pronto cogió una moto pocket [las más pequeñas del mercado] y le gustó. Compramos una. Y cuando tenía seis años, en una feria en Artés, corrió por un circuito improvisado. Me bastaron 10 minutos para saber que allí había talento. Llamé a mi hermano y le observamos: apuraba frenadas, derrapaba... Era un espectáculo'.

Más información
Toni Elías salva un día gris

La historia no hacía más que empezar. A Toni Elías le subieron a una moto de 50cc y comenzó entonces un verdadero peregrinaje cada fin de semana para entrenar o competir. 'Fue la etapa más sacrificada y más costosa económicamente', afirma su padre. Luego pasó por las fórmulas de promoción del RACC, hasta que el año pasado recibió ya la ayuda de Alberto Puig y Carlos Checa. 'Y esta temporada entró en el equipo Telefónica con Puig. Era lo que yo quería, lo mejor para él'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_