Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Segunda División

El Elche se salva a costa del Compostela

El Elche vivió una jornada feliz a costa del Compostela, que descendió a Segunda División. Ambos se jugaban ayer en el Martínez Valero la permanencia. Al Elche le bastaba el empate. Al Compostela, sólo la victoria. El conjunto gallego echó por tierra una ventaja de dos goles que consiguió en la primera media hora. Pero el Elche se rehízo y empató el encuentro ante el entusiasmo de su hinchada, que sufrió muchísimo.

Aunque las primeras ocasiones fueron para los locales, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido Gudelj abría el marcador al aprovechar un fallo de Iván Rocha. Lejos de descomponerse, el Elche buscó el empate, aunque en la segunda ocasión en la que el Compostela llegaba a las inmediaciones de la portería de Iñaki, Jubera marcaba el segundo gol del Compostela y sorprendía a Iñaki, mientras que dos minutos después el Elche lograba recortar la diferencia al rematar Nano un centro de Serban por la derecha.

ELCHE 2|COMPOSTELA 2

Elche: Iñaki; Redondo, Benja, Javi Navarro, Iván Rocha (Socorro, m. 46); Arregi, Nadj, Vizcaino (Parri, m. 46), Nano; Serban (Manusovich, m. 70) y Changui. Compostela: Rafa; Pinillos, Adriano, Fabiano, Gudelj (Cabarcos, m. 40); Nando, Aguado, Jubera, Chema (Rodri, m. 83); Juanito y José Carlos. Goles: 0-1. M. 13. Gudelj. 0-2. M. 31. Jubera. 1-2. M. 35. Nano. 2-2. M. 68. Benja. Arbitro: Pérez Pérez. Mostró tarjeta amarilla al local Nano y a los visitantes Adriano, Cabarcos y Nando. Unos 25.000 espectadores en el Martínez Valero.

En la segunda parte, los cambios introducidos de Marcial Pina le dieron al Elche una mayor presencia en el centro del campo, sobre todo con Parri en la media punta. La urgencia del Elche por marcar se vio compensada a los 23 minutos de la reanudación en un saque de esquina de Serban que Benja cabeceó para establecer el 2-2. A partir de ahí, el Elche se dedicó a contemporizar, mientras que el Compostela fue incapaz de marcar de nuevo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de junio de 2001