ERC cree que Mas 'arrastra' a CiU a un pacto con el PP
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Ridao, replicó ayer con dureza al conseller en cap, Artur Mas, a quien acusó de 'arrastrar peligrosamente a su partido hacia un pacto irreversible con el PP'. Ridao respondió así a las críticas que Mas lanzó ayer contra ERC en una entrevista en el diario El Mundo. El conseller en cap declaró que los republicanos 'tienen muchos complejos y un sentido excluyente de las relaciones políticas'. A su vez, Mas justificó la colaboración de CiU con el Gobierno central como una cuestión de 'pragmatismo patriótico'.
El portavoz de ERC aseguró que Mas 'pertenece sociológicamente al PP', y añadió que su estrategia política 'pone en peligro el futuro de CiU y sólo puede satisfacer a los que se benefician de la dependencia política y económica de Cataluña'.
Ridao dejó la puerta abierta a colaborar con la Generalitat 'en temas de contenido nacional', pero matizó que su partido responderá a 'cualquier agresión dialéctica de CiU'. En este sentido, el portavoz de ERC calificó de 'prepotentes' las últimas declaraciones de Mas.
Ridao cree que Mas, con estas declaraciones, sólo pretende 'presentar a ERC fuera de la centralidad política'. Para el portavoz republicano, 'no hay nadie tan situado en la periferia del espacio político catalán como el PP, con el que pacta CiU desde hace seis años'. Mas reprochó a los republicanos haber dado publicidad a un informe sobre los cargos de confianza del Gobierno de CiU, lo que según el conseller en cap supone 'un atentado a la intimidad'. Ridao señaló que su partido 'continuará denunciando prácticas de desgobierno o de nepotismo como éste'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.