Piedad por los animales
Enhorabuena por su magnífico y oportuno despliegue, realizado el pasado sábado en Babelia, sobre la piedad por los animales.
Es un completo acierto haber dedicado la portada y parte del suplemento cultural a esta ya ineludible cuestión. Suscribo plenamente la afirmación de que la vieja división entre cultura y naturaleza está obsoleta; no puede alcanzarse una verdadera cultura si ésta es excluyente con aquello con lo que compartimos vida y, además, nos sustenta.
La vetusta dicotomía que contraponía el interés por los animales frente al interés por los seres humanos se desmorona con las valiosas aportaciones de filósofos, científicos y literatos que demuestran la sinergia y no el enfrentamiento entre ambos sentimientos.
Estar más cerca de los demás, de lo demás, es ser más cultos. Le ruego que siga informándonos y formándonos en esta vía de futuro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.