_
_
_
_
Reportaje:

Mira mi pecho muy tatuado

La élite mundial del dibujo corporal se reúne en Madrid

El arte de decorar el cuerpo o cómo no dejar hueco para que apenas transpire la piel. Casi un millar de personas se acercaron ayer a la IV Convención Internacional de Tatuaje para decorar sus cuerpos a base de tinta y aguja, observar las obras de arte en carne ajena o simplemente darse una vuelta por los puestos.

La atracción del día: Isobel Varley, la mujer más tatuada del mundo. Varley, de 70 años mostró, sin ningún reparo, los dibujos y perforaciones de su cuerpo lozano. La convención ofrece a los asistentes, además de tatuajes, la posibilidad de hacerse un agujero en los sitios más insospechados para colgar todo tipo de bisutería. También hay concursos donde los mejores tatuadores del mundo tienen que mostrar sus mejores habilidades en diversas categorías: color, negro, espalda...

Eso sí, los menores, según fuentes de la organización, tienen que presentar un permiso paterno si lo que pretenden es tatuarse o perforarse. O llevarse a los propios padres, como hicieron muchos chavales, para convencerles de que tatuados, están a la moda. La IV Convención Internacional de Tatuaje se celebra hasta el próximo domingo en el pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Isobel Varley, la mujer más tatuada del mundo, muestra su cuerpo en la IV Convención Internacional de Tatuajes.
Isobel Varley, la mujer más tatuada del mundo, muestra su cuerpo en la IV Convención Internacional de Tatuajes.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_