_
_
_
_

La compañía aérea francesa AOM-Air Liberté suspende pagos

La dirección de la compañía francesa AOM-Air Liberté presentó ayer suspensión de pagos, debido a sus deudas y al rechazo de los accionistas a financiar las reestructuraciones necesarias. La empresa, cuyos principales accionistas son la aerolínea suiza Swissair y la compañía francesa Marine Wendel, informó ayer de que su presidente, Marc Rochet, ha solicitado la apertura de un examen de cuentas con el fin de identificar otras soluciones para la crisis.

'A pesar de muchos contactos y reuniones celebradas durante la jornada del 14 de junio, e incluso de este 15 de junio, no fue posible llegar a una solución que asegure la continuidad del grupo AOM-Air Liberté en su configuración actual', añadió la dirección.

Más información
Aerolíneas Argentinas advierte de que suspenderá pagos el jueves si no ceden los sindicatos

Los accionistas se culpan mutuamente de las deudas financieras de la aerolínea gala. De los 460 millones de euros necesarios (76.537 millones de pesetas), la dirección de Swissair se mostraba dispuesta a aportar hasta 300 millones de euros, y reclaman que Marine Wendel, la empresa del presidente de la patronal francesa, Ernest-Antoine Seillière, se haga cargo de la cantidad restante. La empresa recibió su última inyección de fondos de 76,57 millones de euros en abril pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_