_
_
_
_
_

Una exposición muestra a los escolares de Almería la cultura del Islam

Una exposición instalada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería muestra la cultura del Islám, dentro de las actividades previstas en los II Encuentros de Culturas del Mediterráneo, organizados por el Ayuntamiento de la capital. Según fuentes de la Fundación de la Cultura Islámica, responsable de la muestra, se trata de una exposición de carácter educativo, dirigida fundamentalmente a escolares, con el objetivo de que identifiquen la cultura islámica como parte de su propia historia.

A través de 36 paneles con fotos de gran realismo y elementos interactivos, el visitante puede conocer la forma de vida de esta sociedad, sus creencias, su manera de pensar y de divertirse, su gastronomía y el significado que para el mundo islámico tiene el agua.

Se trata de hacer una revisión sobre conceptos equivocados que se han perpetuado a lo largo de la historia, como la aversión a lo árabe tras la Reconquista.

Según la Fundación de la Cultura Islámica, los libros de texto de la actualidad tampoco han venido a mejorar esta situación, ya que si bien se han eliminado ciertos conceptos, la historia del Islám se estudia de manera somera, en unas cuantas páginas.

Precisamente la exposición está orientada hacia los estudiantes de primaria y secundaria, a los que voluntarios de la Fundación explican el contenido de los distintos paneles en visitas por grupos que pueden concertar en el teléfono del propio Auditorio.

Entre los juegos que se propone a los escolares está la realización de un puzzle sobre la fotografía de una celosía árabe o llevarse de recuerdo la estampación de un sello con distintas caligrafías en el que puede leerse la frase de la Declaración de los Derechos Humanos que proclama que 'todos los hombres nacen libres e iguales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La exposición El Islám, patrimonio de todos permanecerá instalada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla hasta el próximo 30 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_