Un policía nacional muere arrollado por un camión tras caerse de su motocicleta
El agente, de 35 años, derrapó en una curva
El oficial del Cuerpo Nacional de Policía José Enrique Bustaval Ceal, de 35 años, falleció ayer mientras patrullaba, tras caerse de su motocicleta y ser arrollado por un camión de gran tonelaje en el distrito de Fuencarral. El agente, que pertenecía a la policía de proximidad, derrapó y se metió debajo de las ruedas del tráiler, según fuentes policiales.
El accidente ocurrió a las ocho de la tarde en la confluencia de las calles de Peña del Águila y Valle de Pinares Llanos. Según las investigaciones, el agente derrapó y cayó justo debajo de los neumáticos del camión. Éste, dedicado al transporte de áridos, le pasó por encima de la cabeza. A pesar de que llevaba el casco, sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte inmediata, según explicó un portavoz del Samur-092.
Bustaval, nacido en Ferrol, padre de de una niña de tres años, estaba casado con una agente del Cuerpo Nacional de Policía. Ingresó en la policía en 1993. Su anterior destino fue Barcelona. Desde el 1 de septiembre de 1997 trabajaba en la comisaría del distrito de Fuencarral. En 1999 ascendió a oficial.
Por otra parte, un hombre de 83 años murió ayer por la tarde al ser atropellado por un motorista que se dio a la fuga, según la Policía Municipal. El accidente ocurrió a las 18.30 en la calle de Jerónima Llorente (Tetuán). Un vehículo que estaba aparcado arrancó para iniciar la marcha. En ese momento pasaba la motocicleta, de mediana cilindrada, cuyo conductor hizo una maniobra brusca para esquivarlo. Fue entonces cuando arrolló al anciano, que recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.