Las ventas de coches en Europa bajan el 2,8%
Las ventas de turismos nuevos en Europa occidental (los países de la UE, Islandia, Noruega y Suiza) ascendieron durante el pasado mes de mayo a 1.395.872 unidades, lo que supone una caída del 2,8% sobre el mismo mes del año anterior, según los datos faciltados ayer por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). El sector automovilístico europeo renquea este año, aunque las cifras hay que compararlas con las del año 2000, que fueron muy buenas.
El mercado español logró vender en el mes de mayo pasado 136.133 automóviles de turismo (el mejor mes de mayo de la historia), con un aumento del 7% sobre mayo del año 2000. España es el país que más creció en el pasado mes. Este crecimiento supuso cambiar la tendencia al mejorar el 0,6% la cifra del mismo periodo del año anterior, que hasta ese mes era negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.