_
_
_
_

Cientos de denuncias

Los Juzgados de Marbella acumulan cientos de procedimientos contra Gil y sus concejales, sobre todo por temas urbanísticos. En el año 1992 el equipo de gobierno inició la revisión del PGOU, aunque durante todo este tiempo el regidor no ha dudado en dar licencias de obras en zonas verdes y equipamientos públicos al margen del ordenamiento vigente, a todo aquel que lo ha solicitado.

El alcalde de Marbella ingresó en prisión en enero de 1999 acusado de desviar 450 millones de pesetas de las arcas municipales al Atlético de Madrid, en lo que se conoce por el caso camisetas, y por el que en diciembre del pasado año fue condenado a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por cuatro delitos de prevaricación, cuyo cumplimiento está pendiente aún de la decisión del Supremo.

A finales de año se sentará en el banquillo de los acusados por el caso Atlético y por el de los caballos, y tiene también pendiente su primer juicio por un delito urbanístico referido al edificio del fallecido periodista Antonio Herrero. El mandatario marbellí ha visto como hasta en cuatro ocasiones los jueces ordenaban el registro del Ayuntamiento, varias sociedades municipales y el Club Financiero, donde Gil mantiene su despacho.

La Fiscalía Anticorrupción investiga actualmente el desvío de 5.000 millones del erario público y los pagos realizados a abogados y concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_