_
_
_
_

Greenland amenaza con dejar quebrar a Fosforera si no se acepta su oferta

Fernando Gualdoni

El grupo británico Greenland Trust comunicó ayer que 'no entiende bien las razones por la cuales la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido dar por no presentada la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de Fosforera', valorada en 461 millones de pesetas, y amenazó con que si 'decidiera no continuar con la adquisición de Fosforera por las dificultades y obstáculos presentados, la compañía española se vería avocada a una situación de insolvencia, dejando a sus accionistas [unos 3.000 entre particulares e institucionales] en una difícil situación'.

Los intermediarios del grupo británico en España declararon ayer que 'tan pronto como se cuente con la documentación necesaria' se presentará un nuevo folleto de OPA a la CNMV, con los requisitos que la Comisión ha dicho que faltaban para aceptar la existencia de la operación. Los representantes de Greenland, que resolverán los temas burocráticos pendientes y, que de ser necesario, redondearán la oferta por acción de 10,971 pesetas a 11 para hacer suficiente el aval bancario. No obstante, se reafirmarán en cuáles son las intenciones de Greenland para la realización de esta OPA, porque para ellos es clara a pesar de que la CNMV no lo haya entendido así.

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_