Interinos, y a mucha honra
Los que estamos trabajando como interinos y maestros, hacemos una labor importantísima para la sociedad, y a quien nos critica, le digo: Pásese ocho horas trabajando en el colegio y después, para relajarse, vierta una hora más de su vida conduciendo por la autopista. Después, seguro que tiene la sensación de ser una auténtica vaga por no tener tiempo y ganas para ponerse a estudiar.
Algunas y algunos de nosotros aún sacrificamos alguna hora de dedicación a nuestra familia o pareja y, después de cenar, sacamos las carpetas, que nos recuerdan que no somos nada aún. Que llevamos años trabajando en esto y aún tenemos que demostrar que servimos para lo que ya es evidente.
Y un día, un político se atreve a decir que hay que hacer algo por los interinos. Y ya la hemos liado. Nos ponen por los suelos, que somos unos vagos... que no hay derecho a que accedamos sin haber superado la oposición... A lo que no hay derecho es a que estemos tanto tiempo trabajando de esta manera. Hacer un examen, perfecto, pero todos sabemos que no es la fórmula perfecta de ser unos buenos maestros. Podemos ser unos perfectos opositores y no saber dar una clase.
Dejemos que los políticos y sindicatos negocien, que hagan algo por todos nosotros. Busquemos esa fórmula justa para dejar de trabajar en precariedad. Y dejemos de criticarnos los unos a los otros. Eso no nos conduce a nada positivo. Sólo a crear un ambiente de rencores y dudas. Y a ennegrecer nuestra imagen como maestros, que ya está bastante atacada. Interinos y maestros, sí, y a mucha honra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































