El teatro Lope de Vega cierra la temporada con 71 llenos absolutos

El teatro Lope de Vega de Sevilla, que acaba de cerrar la temporada 2000-2001 con lleno absoluto en 71 de las 166 representaciones que ha ofrecido, 'ha tocado techo', aseguró ayer su director Juan Víctor Rodríguez Yagüe. El teatro, que depende del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con 82.000 espectadores en esta última temporada y ha recaudado en taquilla unos 155 millones de pesetas.

'Hace tres años que hemos tocado techo. Tenemos abierto prácticamente todos los días y el teatro está lleno casi siempre. En lo único que podemos crecer sería en el número de llenos absolutos', aseguró ayer el responsable del teatro, que cerró la programación de esta temporada el pasado domingo con una de las obras más aplaudidas del año: Panorama desde el puente, de Arthur Miller, dirigida por Miguel Narros.

Los recitales, como los de Madredeus, Ismael Serrano, Noa, Tomatito y Lluís Llach, han estado entre los 71 espectáculos que han colgado el 'No hay billetes'. También se agotaron las localidades para cuatro de los conciertos del ciclo Música Antigua y para obras como El verdugo, La vida es sueño, La muerte de un viajante y Amistades peligrosas. El Lope de Vega seguirá apostando por el flamenco y por el teatro de texto, anunció ayer su responsable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Margot Molina

Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS