Gil ofrece terrenos reclamados por Obras Públicas para equipamientos
El Ayuntamiento de Marbella ha ofrecido en las últimas semanas terrenos para equipamientos públicos que la Junta reclama al municipio desde hace años. Esta medida era una de las condiciones que la Consejería de Obras Públicas puso a Jesús Gil para retomar las conversaciones técnicas para desbloquear el PGOU de la ciudad.
Según la portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, el consistorio marbellí habría ofertado una parcela que cumple con todos requisitos legales para construir un centro de Salud en San Pedro Alcántara. Este extremo fue confirmado por un portavoz de Obras Públicas, que añadió que el Ayuntamiento ha ofrecido encargarse de la construcción del edificio. La concejal socialista añadió que la Junta estaría dispuesta a aceptar una modificación puntual del PGOU de Marbella que permitiera el soterramiento de la carretera N 340 en la travesía de San Pedro. 'Los socialistas proponemos la modificación de elementos del Plan y el gobierno municipal lo ha aceptado', subrayó. Desde Obras Públicas no se tiene noticia de que Gil esté preparando una modificación del plan del 86 que permita el soterramiento. Y quedan también pendientes ofertas de suelo para nuevas dependencias judiciales y un instituto en Las Chapas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.